Núm. 7: PRAGMA (octubre 2025 a marzo 2026)
COMUNICACIÓN VISUAL

¿Cómo se desarrolla la elaboración de un instrumento que recoja preferencias infantiles sobre elementos visuales en objetos de aprendizaje transmedia?

Mara Edna Serrano-Acuña
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Biografía
Jesús Eladio Barrientos Mora
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Biografía
Obed Meza Romero
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Biografía
Abigail Ramírez Beltrán
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Portada_P7_Art_6

Publicado 2025-10-05

Palabras clave

  • Diseño,
  • Ilustración,
  • Infantes,
  • Educación,
  • Transmedia

Cómo citar

Serrano-Acuña, M. E., Barrientos Mora, J. E., Meza Romero, O., & Ramírez Beltrán, A. (2025). ¿Cómo se desarrolla la elaboración de un instrumento que recoja preferencias infantiles sobre elementos visuales en objetos de aprendizaje transmedia?. Revista Pragma, 3(7), 74–88. Recuperado a partir de https://pragma.buap.mx/index.php/revistafabuap/article/view/77

Resumen

Fecha de recepción: 30-junio-2025 / Fecha de aceptación: 03-septiembre-2025

 

El presente artículo describe la elaboración de un instrumento de recopilación de datos que sirvió para identificar preferencias de infantes sobre elementos visuales para ilustrar un objeto de aprendizaje alternativo transmedia que favorece el aprendizaje del idioma inglés dentro de un marco intercultural, tanto en un contexto de educación formal como informal de infantes entre siete y nueve años que viven en la zona sur de la ciudad de Puebla, México.

Por tanto, el objetivo general del estudio es relatar el proceso de elaboración de un instrumento de recopilación de datos que identifique las preferencias de infantes entre siete y nueve años sobre elementos visuales para ilustrar un objeto de aprendizaje transmedia.